¿Cuál es el vestido indicado para mi tipo de cuerpo?

¿Cuál es el vestido indicado para mi tipo de cuerpo?

Tener en cuenta la forma de tu cuerpo es vital para encontrar el vestido de novia apropiado para ti. Quizá no lo habías pensado, pero no se trata solamente de escoger el primero que veas y te guste, sino de econtrar el modelo que sea una extensión de tu cuerpo y te permita disfrutar con soltura cada momento.

Muchas novias van con una idea clara a la prueba de vestuario, pero si aún no tienes este punto muy claro entonces… ¡es momento de que tomes nota!

Cuerpo tipo Rectángulo:  este tipo de cuerpo se caracteriza porque la anchura de las caderas es igual al de los hombros y la cintura no es definida. Si tienes este tipo de figura, el vestido ideal para ti es uno de corte en ‘A’, entallado en la cintura y ancho en las caderas, o el tipo ‘sirena’ también llamado ‘trompeta’, que acentuará tus curvas. Al ser ancho en la parte inferior de las piernas, éste corte no es recomendable para personas de baja estatura.

Cuerpo tipo Triángulo: en el cuerpo tipo triángulo la cadera y las piernas son más anchas que los hombros. Usualmente tienen una cintura definida, por lo que se debe buscar un equilibrio en entre la parte inferior y superior del cuerpo. El ‘corte imperio’ es el ideal en este caso, ya que es ajustado en la parte superior del pecho y tiene una caída suave a lo largo del cuerpo. Los vestidos corte ‘A’ y ‘princesa’ también son recomendables pues disimulan lo ancho de las caderas y le dan un equilibrio al cuerpo.

Cuerpo tipo Óvalo: usualmente es el de las mujeres embarazazadas o aquellas con un abdómen protuberante. El vestido adecuado para esta figura es el de ‘corte Imperio’, ya que estiliza la figura y la hace ver más delgada.

Cuerpo tipo Triángulo Invertido: es un tipo de cuerpo que se caracteriza por tener la espalda y hombros más anchos que la cadera. Lo que se busca aquí es resaltar la parte inferior del cuerpo, por lo que convienen los vestidos de corte en ‘A’ o ‘princesa’

Cuerpo tipo Reloj de Arena: es el tipo de cuerpo ideal ya que las caderas y los hombros guardan la misma proporción. Al contar con una cintura definida, le viene bien casi todos los tipos de vestidos. Sin embargo, los que mejor resaltarán una figura de reloj de arena son los vestidos tipo ‘trompeta’, corte en ‘A’ y tipo tubo.

¡Una vez has elegido el vestido con las características indicadas, a disfrutar de esa boda soñada!

 

 

fuente: cromos.elespectador