Consejos para redactar tus invitaciones de boda

Consejos para redactar tus invitaciones de boda

Si hay algo que debes de tener muy presente es que el primer contacto que tendrán tus invitados con uno de los días más importantes de tu vida es a través de las invitaciones. Estas intentan reunir toda la información posible sobre el gran día, por lo que es importante plantearse bien la estructura de una invitación de boda.  Es imprescindible conocer los pasos y preguntarse: en una invitación qué nombre va primero, qué dicen las invitaciones de boda, cómo se debe redactar el texto, qué frases de amor puedo poner dentro de mis invitaciones de boda, etc. De esta manera podrás asegurarte de tener unas invitaciones increíbles. Aunque no lo creas, muchas veces por el deseo de innovar, o de simplificar puedes caer algo no tan acertado y que parezca que la invitación, más que para una boda, es para algún otro tipo de evento, por eso es fundamental tener un buen diseño, una tipografía increíble, y también saber cómo redactar las invitaciones correctamente. Hoy te daremos algunos consejos que te servirán de guía para crear tus invitaciones de boda.

Información esencial

Antes de plantearte hacer una invitación creativa o innovadora, debes recordar que la invitación de boda tiene una función informativa que debes escribir perfectamente. Para ello, asegúrate de incluir la fecha de la boda, la hora y el lugar del enlace. Estos datos son clave y deben verse claramente en la invitación.

Se debe tener en mente que el objetivo de la invitación es informar al invitado acerca del suceso, la fecha y el lugar en el que se llevará a cabo, por lo que fácilmente debe responder a:

Su sello personal

Hace 20, 30 o 40 años, las invitaciones de boda seguían una estructura muy específica que era clásica y estricta. Si vemos las invitaciones de esa época seguramente nos parezcan un poco anticuadas. Aunque hoy en día muchos novios optan por este estilo clásico, la mayoría decide personalizar el diseño de su invitación, cosa que además determinará el tipo de texto que se plasma en ellas. Así es como vemos diferentes tipos de invitaciones, algunas de ellas muy retro, otras coloridas y desenfadadas. Todo depende de la personalidad de los novios y del tipo de boda que hayan decidido tener.

Originalidad

La originalidad no debe ser vista como algo negativo. En el mundo de las bodas se están modernizando las cosas y se ha dejado espacio para la creatividad y la innovación. A pesar de la seriedad que se adjudica a las bodas, cada evento que vemos viene más cargado de creatividad, imaginación y mucha diversión. Esta personalidad se puede ver reflejada en las invitaciones de tu boda.

Recuerden que los datos básicos son muy importantes pero pueden hacer juegos de palabras, utilizar un lenguaje más cercano y adecuar el contenido al diseño de su invitación. Es a través de su invitación personalizada, en los detalles como el diseño, el texto y el color que sus invitados podrán imaginarse lo que les espera el día de la boda. ¡Intenten que sea memorable!

Reglas básicas

Es verdad que los animamos a tener una invitación muy original, pero es muy importante que el texto sea correcto y esté redactado a la perfección. El contenido depende de ustedes, pero hay que recordar no herir sensibilidades ni parecer demasiado informal, al final de cuentas el día de su boda es realmente importante como para dedicarle un cierto nivel de formalidad.

A pesar de que decidan utilizar un lenguaje desenfadado, recuerden que esto no tiene nada que ver con una ortografía errónea. Una invitación debe estar muy bien cuidada para evitar fallos que denoten falta de conocimientos. Las faltas de ortografía y puntuación, así como las frases sin sentido dan muy mala imagen. Si no tienen mucha idea de cómo escribir correctamente sus invitaciones o los invaden las dudas, pidan ayuda a los profesionales, a sus amigos o a la familia. Entre varias personas podrán detectar cualquier error y aplicar una escritura pulcra.

Ahora sólo queda definir qué tipo de invitación quieres tener y aplicar estos consejos infalibles.

fuente: zankyou